Implementará SEP estrategia para prevenir consumo de drogas en secundaria

Implementará SEP estrategia para prevenir consumo de drogas en secundaria
Implementará SEP estrategia para prevenir consumo de drogas en secundaria 

La titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, indicó que posteriormente esta estrategia se aplicará a los estudiantes de Educación Media Superior.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) trabaja en una estrategia nacional para prevenir e informar a estudiantes de nivel secundaria de escuelas tanto públicas como privadas, sobre los graves daños que produce el consumo de drogas como el fentanilo y las anfetaminas.


Así lo anunció la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, quien indicó que posteriormente esta estrategia se aplicará a los estudiantes de Educación Media Superior.


Dijo que inicialmente la estrategia se difundirá a través de las secundarias generales, técnicas, telesecundarias y comunitarias de todo el país, donde se brinda educación a más de seis millones de alumnas y alumnos, con el apoyo de aproximadamente 410 mil docentes en 41 mil planteles públicos y privados en todo el territorio nacional.
Durante su visita a la Telesecundaria “Tlacaélel”, en el municipio de Huitzilac, Morelos, la funcionaria hizo un llamado a la comunidad escolar a trabajar en el combate al consumo de drogas, y anunció que la estrategia consistirá en que tres días a la semana, en sesiones de 10 o 15 minutos, se hable con las y los alumnos del daño que causa el consumo de estupefacientes, en especial el fentanilo y las anfetaminas.


Reconoció que se tendrá que hacer una labor muy importante en el combate contra el uso de drogas con la sociedad, madres y padres de familia, con todos los responsables y sectores de sociedad. Nosotros, agregó, “vamos a trabajar nuestra estrategia desde el aula, en el aula, cómo lo sabemos hacer todo el tiempo, trabajando con y para niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.


Por otro lado, Leticia Ramírez comentó que la revalorización y redignificación del magisterio es prioridad y, por ello, en lo que va de esta administración se ha basificado a cerca de 800 mil maestras y maestros.

RGH