IMSS atenderá a personas con COVID-19 sin que sean derechohabientes

imss covid 19
 

La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el director general del IMSS, Zoé Robledo, informaron que en los hospitales Covid del Seguro Social serán atendidos pacientes con coronavirus que no sean derechohabientes. En la conferencia de prensa habitual en Palacio Nacional donde diariamente se dan a conocer las cifras de […]


La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el director general del IMSS, Zoé Robledo, informaron que en los hospitales Covid del Seguro Social serán atendidos pacientes con coronavirus que no sean derechohabientes.

En la conferencia de prensa habitual en Palacio Nacional donde diariamente se dan a conocer las cifras de los casos de Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que los tres institutos nacionales de salud, INER, Nutrición y Cardiología, se saturaron debido a que una gran cantidad de personas acudieron a ellos, por lo que se busca la redistribución en los hospitales de la ciudad de México.

Por este motivo, el Instituto Mexicano del Seguro Social abrirá sus puertas a todas las personas con Covid aunque no tengan seguro, porque ya hay algunos hospitales que ya están saturados, en la ciudad de México, con lo que hay capacidad hospitalaria, informó la jefa de gobierno.

Informó que por ello se va a ampliar la capacidad y que la próxima semana 4 hospitales más van a ser reconvertidos a Covid-19 a fin de aumentar la capacidad. Serían 130 unidades más con terapia intensiva.

“Estamos cubiertos para este escenario que ya se está presentando para un escenario más problemático y nos estamos preparados para las próximas semanas, que de acuerdo con la curva se estaría para la tercera semana de mayo”, dijo Claudia Sheinbaum
Pidió a la gente que en caso de sospecha llame al 911 o Locatel donde hay 150 médicos en todos los turnos para atender a la gente que llama y darles indicaciones y proporcionarles apoyo.

A su vez, Zoé Robledo, señaló que la pandemia va en crecimiento y que se están atendiendo todas las aristas y elementos de lo que está ocurriendo.

“No es un tema de la obligación legal, ante una emergencia el IMSS tiene que atender a la población no derechohabiente. Que acudan al hospital donde hay disponibilidad de camas”, dijo.

Precisó que hay tres escenarios para que una persona no derechohabiente pueda tener la atención en el IMSS y explicó esta situación a través de gráficas.

Finalmente Zoé Robledo aseguró que el personal de salud está listo para lo que viene, “la parte más difícil, la parte más alta y estamos preparados para salvar el mayor número de vidas posible”.