IMSS pagará incapacidades a través de depósitos bancarios

IMSS Foto: Internet
IMSS Foto: Internet 

De esta forma, indicó el IMSS, se pretende realizar la totalidad de los pagos de permisos especiales y subsidios mediante depósito en cuenta bancaria.


Con el fin de reducir al máximo las cadenas de contagios de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que suspendió la obligatoriedad del trámite presencial en unidades de medicina familiar para el registro o modificación de cuentas CLABE de los asegurados que reciben o recibirán el pago de la incapacidad temporal.

El pago correspondiente se realizará a través de depósitos bancarios, para lo cual los asegurados que reciben una incapacidad deberán registrar una cuenta CLABE interbancaria de 18 dígitos que se encuentre a su nombre.

De esta forma, indicó el IMSS, se pretende realizar la totalidad de los pagos de permisos especiales y subsidios mediante depósito en cuenta bancaria.

Si el asegurado cuenta con Firma Electrónica (e.firma antes FIEL) vigente, deberá seguir una serie de pasos para quedar registrado y recibir el paso correspondiente a su incapacidad, entre ellos, registrar su CURP, y posteriormente su RFC y e.firma (FIEL), ingresar al servicio Registro de cuenta CLABE.

Posteriormente recibirá el acuse de registro en su correo electrónico.

Si no cuenta con e.firma, debe enviar un correo a la Oficina de Representación del IMSS conforme a su entidad de aseguramiento, ingresando en la liga http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01036a en la sección “Consulta la información, dando clic sobre el signo +” y la opción “¿Dónde puedo realizar este trámite?”.

En el correo se debe solicitar el registro de la cuenta CLABE interbancaria a 18 posiciones registrada a nombre del asegurado, con estatus vigente y anexar una identificación oficial vigente por ambos lados: IFE ó INE, o pasaporte vigente; estado de cuenta bancario a su nombre que contenga la cuenta CLABE, con antigüedad no mayor a tres meses y solicitud de registro de cuenta CLABE firmada; este formato se puede descargar en la liga: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01036a

Todas las cuentas CLABE están sujetas a un proceso de validación y verificación, el personal del Seguro Social realizará el registro del asegurado y el resultado será notificado al asegurado por correo electrónico.