Inaugura Alonso Teatro al Aire Libre en Parque Arroyo de la Plata

 

El gobernador felicitó a los participantes en la Folkloriada Mundial 2016 por su entrega y pasión


Con el objetivo de impulsar a las acciones de desarrollo humano, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, inauguró el Teatro al Aire Libre en el Parque Arroyo de la Plata, que aunado al Parque Temático Militar suman una inversión que alcanza más de 150 millones de pesos.

Acompañado por el presidente del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales del Folklore y de las Artes Tradicionales, Phillippe Beaussant, así como de los integrantes de las delegaciones participantes en la Folkloriada Mundial 2016, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que en Zacatecas se realiza un esfuerzo para promover la cultura.

En este sentido, mencionó que se han construido algunos recintos como el Teatro al Aire Libre que hoy se inaugura, que servirá para que representantes de las más diversas disciplinas artísticas puedan darle uso.

Agregó que no pudo haber mejores testigos de este acontecimiento que los participantes de la Folkloriada Mundial 2016, dignos representantes de la paz, la hermandad y la fraternidad, quienes atestiguaron también la inauguración de la fuente saltarina.

El gobernador informó que en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, se han realizado varias obras, a fin de que las familias zacatecanas puedan tener espacios de libre esparcimiento, como el Parque Temático Militar, que consta de una plaza cívica con un asta monumental, y que se equipa con vehículos y armas de ornamento, para que los zacatecanos puedan conocerlo.