Inauguran en el Senado la Novena Generación del Taller Legislativo “10 por México”

 

El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa inauguró la Novena Generación del Taller Legislativo “10 por México”.


En la antigua Casona de Xicoténcatl, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa inauguró la Novena Generación del Taller Legislativo “10 por México”, espacio que permite a estudiantes del país capacitarse sobre las labores parlamentarias que se llevan a cabo en el Senado de la República.

Durante el encuentro, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD dijo que el objetivo es que, al finalizar el taller, las y los jóvenes cuenten con los conocimientos necesarios para brindar asesoría parlamentaria.

Podrán preparar iniciativas, puntos de acuerdo y se familiarizarán con el lenguaje legislativo, pues se trata de una oportunidad que deben aprovechar al máximo, porque podrán conocer la vida, fundamento y actividad parlamentaria desde un edificio histórico, en el que se han dado importantes debates.

El legislador indicó que la constancia que se les va a proporcionar al terminar las actividades del taller estará acompañada de un reconocimiento oficial, el cual tiene valor curricular. “Ustedes formaran parte de la historia, pues van a incidir en la vida política del país”.

Al participar, Karen Andrea Morales García, coordinadora Nacional de “10 por México”, mencionó que la participación política de los jóvenes es esencial para construir sociedades más inclusivas y dinámicas.

Dijo que desde 2019 y a lo largo de ocho generaciones, la participación de las juventudes en la política fortalece la democracia y construye un futuro más representativo y justo para la ciudadanía.

Agustín Pérez Méndez, subdirector general de la preparatoria varonil de la Universidad Panamericana, destacó la importancia de darle un espacio a las juventudes para fomentar su participación y compromiso con el desarrollo del país.

Comentó que se debe cultivar el potencial ciudadano y político de las nuevas generaciones, pues juegan un papel fundamental en la construcción de un México más próspero y equitativo.

“El conocimiento y la compresión profunda de los procesos legislativos son herramientas claves para el ejercicio responsable de la ciudadanía y la construcción de políticas públicas que impulsen el progreso”, expresó.

En el taller participarán 150 jóvenes estudiantes de las preparatorias femenil y varonil de la Universidad Panamericana y de la Universidad Jurídico Forense del Sureste, de las carreras de Derecho, Economía, Relaciones Internacionales, Comunicación, Psicología, Ciencias Políticas, Pedagogía, entre otras.

AGM