Incineración clandestina atemoriza a Cuitzeo

 

Población y autoridades tienen miedo y desconfianza


F. PAZ ALFARO/ F. MIRANDA

Juan Mascote Sesento, alcalde de Cuitzeo, declaró que la población y las autoridades tienen miedo y desconfianza, luego del hallazgo de los cadáveres de 10 personas; crimen por el que está bajo investigación y preso el alcalde de Álvaro Obregón.

Al ser cuestionado sobre su relación con el mencionado presidente municipal, dijo: “me llevo bien con todos los compañeros de la región, independientemente de la militancia partidista, las reuniones que tuvimos con él fueron en Conagua y en varios proyectos coincidimos, pero es parte de la relación política.

“Es lamentable lo sucedido, la noticia está a nivel internacional, pero quien tiene la investigación es la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); deben hacerse deslinde de investigaciones y sancionar a quien resulte responsable”, argumentó.

Única investigación

“El estado no tiene conocimiento de investigaciones en contra de algún presidente municipal por su probable vínculo con la criminalidad o eventos delictivos”, aseveró Adrián López Solís, secretario de Gobierno.

El funcionario añadió que con excepción del proceso que se sigue por la muerte de 10 personas calcinadas en el municipio de Cuitzeo, donde se presume la participación del edil de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, no existe otro caso.

Señaló que la totalidad de los casos por intento de infiltración del aparato público por parte de organizaciones criminales al momento detectados se han atendido para evitar que los funcionarios accedan a las demandas de los delincuentes.

Adrián López señaló que esta práctica corresponde a “dinámicas delincuenciales que sin duda podrían presentarse lo que no significa que el estado debe aceptar esto como algo irremediable”.