Indigna muerte de estudiantes en Morelos

 

Javier Pérez Durón, descartó la participación de la delincuencia organizada


El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, señaló que la comunidad de esa institución no acepta que las autoridades digan que los jóvenes, que fueron asesinados en Yautepec, murieran en una riña.

“Desde aquí le decimos al gobierno que no creemos sus mentiras, que no fue una riña, que esto es producto de la ola de violencia y delincuencia que ellos alimentan con sus omisiones y su corrupción”, acusó durante el sepelio de los preparatorianos.

Los cuerpos de los menores, de entre 15 y 17 años, fueron identificados como los de Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López y Francisco Emiliano Carmona Servín, estudiantes de la Preparatoria de Jojutla.

Javier Pérez Durón, fiscal General del estado de Morelos, descartó la participación de la delincuencia organizada, porque dijo que ninguno de los cuerpos presentaba impactos por arma de fuego.

Según los primeros reportes, tres de las víctimas aparentemente fueron golpeadas y degolladas por arma punzocortante, la cuarta tenía un disparo en la cabeza.

La Comisión de Derechos Humanos de Morelos abrió un expediente en relación a la muerte de los jóvenes.