INE checa padrón para votaciones de este año

Claudia Ruiz Massieu
Claudia Ruiz Massieu 

Claudia Ruiz Massieu, presidenta del PRI, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya revisó el padrón electoral de 6.6 millones de militantes que votarán el 11 de agosto próximo para elegir a la nueva dirigencia. La senadora con licencia declaró que quienes han cuestionado la integración del padrón, entre ellos, Ulises Ruiz, ex gobernador […]


Claudia Ruiz Massieu, presidenta del PRI, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya revisó el padrón electoral de 6.6 millones de militantes que votarán el 11 de agosto próximo para elegir a la nueva dirigencia.

La senadora con licencia declaró que quienes han cuestionado la integración del padrón, entre ellos, Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca y la candidata a sucederla la exmandataria de Yucatán, Ivonne Ortega, pueden tener tranquilidad, pues insistió que el INE ya lo verificó.

 

“El padrón es el que verificó el INE y con ese padrón vamos a acudir a la elección el 11 de agosto. (…) Les diría que fue el propio Instituto Nacional Electoral, la máxima auto autoridad electoral en el país, la que verificó el padrón; que es un padrón que se ha integrado durante décadas por generaciones de priistas”.

 

La presidenta del PRI manifestó su satisfacción por como avanza la contienda interna y convocó a los militantes a que el 11 de agosto próximo acudan a las urnas a votar por la candidata o el candidato de su preferencia y que el 7 de agosto vean el segundo y último debate entre los contendientes, para que les ayude a definir su preferencia electoral.

Claudia Ruiz Massieu fue entrevistada después de presentar el libro coordinado por ella “José Francisco Ruiz Massieu. La política y el poder de las ideas”.