INE está censurando entrevista con Inna Afinogenova, critica AMLO

INE está censurando entrevista con Inna Afinogenova, critica AMLO
INE está censurando entrevista con Inna Afinogenova, critica AMLO. Foto https://lopezobrador.org.mx/ 

López Obrador reclamó al INE que no se sancione el discurso de la española Cayetana Álvarez y a quienes la invitaron al Festival de las Ideas


Texto Carlos Montesinos @calesmont
Acusando que el Instituto Nacional Electoral (INE) censura su entrevista con la periodista rusa Inna Afinogenova para el español Canal RED al ordenar babarla de su canal de YouTube, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que no se sancione de la misma manera a la oposición.

“Viene esta compañera que es de un medio independiente. Por eso le di la entrevista porque no es el New York Times, el Financial Times ni el Washington Post. Le di la entrevista a este medio independiente y ahora les molestó y la están censurando”, dijo en conferencia mañanera desde Baja California.

Al señalarle que le ordenan bajar la entrevista del canal oficial del Gobierno de México porque infirió que Claudia Sheinbaum ganará la elección al decir que continuará la transformación, se limitó a responder que “pues no me acuerdo bien, pero ella me preguntó. Sí es un asunto, hay que garantizar la libertad por encima de todo”.

AMLO CRITICA QUE NO SE SANCIONE DISCURSO DE CAYETANA ÁLVAREZ
Adelantando que se recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), también criticó que el INE no se haya pronunciado por el discurso que pronunció Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del español Partido Popular, en el Festival de las Ideas que organiza el empresario Ricardo Salinas Pliego.

“Ahora resulta que quieren que la baje, censura. Acaba de venir una marqueza, duqueza, condesa española a hablar mal de mí y a ella no la censuran. La trajo el bloque conservador, es de un partido de España de estos franquistas que quedaron”, reclamó López Obrador sobre la determinación del INE.

Esto siendo que Álvarez de Toledo también hizo pronunciamientos sobre la contienda electoral al criticar a la administración del primer mandatario. Mismos que fueron retomados tanto por la candidata opositora Xóchitl Gálvez como otros miembros y promotores de la coalición Fuerza y Corazón por México.

RGH