Inicia desbandada de “chapulines” en San Lázaro, 33 diputados solicitan licencia; entre ellos Jorge Álvarez Máynez

 

Buscarán contender por un nuevo cargo de elección popular en las elecciones del 2 de junio próximo


En la Cámara de Diputados inicio este martes la desbandada de “chapulines”, luego de que 33 legisladores de los distintos grupos parlamentarios solicitaron licencia para separarse del cargo.

Los diputados buscaran contender en las próximas elecciones del 2 de junio para un nuevo cargo de elección popular.

Los diputados buscaran contender en las próximas elecciones del 2 de junio para un nuevo cargo de elección popular.

Entre las solicitudes destaca la del diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez, aspirante a la presidencia de la República y dedicarse de tiempo completo a su campaña electoral a partir del próximo 1 de marzo.
Álvarez Máynez se despidió hoy mismo de sus compañeros de la bancada naranja y de la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra.

En un mensaje en redes sociales, Álvarez Máynez informó de la presentación de dos paquetes de iniciativas de ley antes de dejar el cargo parlamentario.

“Hoy pido licencia como legislador y lo hago presentando dos paquetes de iniciativas. Una vital para miles de empresas: El pronto-pago de gobierno (15 días) y empresas (30 días) a proveedores, así como estímulos a empresas que cumplan (preferencia en procesos de licitación)”, detalló.

El segundo paquete, explicó, para ampliar la red de comedores comunitarios en zonas rurales, de alta marginación y en las ciudades para que las personas puedan acceder a una alimentación nutritiva y de bajo costo.

También solicitaron licencia para dejar su curul los diputados de diputados de Morena; ellos son, Julieta Andrea Ramírez Padilla, Cecilia Márquez Alkadef Cortés y Claudia Tello Espinosa, así como Carlos Alberto Manzo Rodríguez, así como Wilbert Alberto Batún Chulim y Andrea Chávez.

Por el PAN se van del recinto legislativo de San Lázaro María Teresa Aranda, Kathia María Bolio Pinelo, Óscar de Jesús Almaraz Smer, José Antonio Zapata Meraz, Mario Gerardo Riestra Piña, este último va por la presidencia municipal de Puebla.

Mientras por la bancada del Partido Revolucionario Institucional solicitaron licencia para separarse de sus funciones como diputados José Luis Garza Ochoa y el neolonés Andrés Mauricio Cantú Ramírez.

Por la bancada del Partido del Trabajo dejaron su curul Araceli Celestino Rosas y Armando Reyes Ledesma, así como la pevemista María del Rocío Corona Nakamura, entre otros más.

AGM