Inicia esquema de apoyo a los adultos mayores

 

Se ubicarán espacios itinerantes para que el servicio de un mayor beneficio a los usuarios


Dio inicio la entrega de bienevales, en los módulos dispuestos para que Adultos Mayores y Personas con Discapacidad reciban este beneficio en Jalisco para el uso del transporte público durante el segundo semestre de 2016.

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) modificó el esquema e incluyó 24 módulos itinerantes que permitirán que los beneficiarios reciban sus apoyos sin recorrer distancias más largas.

El titular de la secretaría, Miguel Castro Reynoso, recorrió los módulos fijos, donde pudo conversar con los beneficiarios y constatar que no hubo filas o tiempo de espera para que recibieran sus boletos para el transporte público.

“Para nosotros lo más importante es que podamos otorgar un buen servicio a nuestra gente. Hoy hemos propuesto un mecanismo diferente y esperamos que pueda ser positivo este nuevo esquema. Había dos cosas que nos preocupan mucho: la primera era no dar un mal servicio y la segunda, que derivado de esas largas filas de personas que llegaban a reclamar sus bienevales, sobre todo los tres primeros días, se generaba un conflicto, que los tres primeros días se generaba un conflicto.  Hoy hemos propuesto módulos itinerantes, hemos propuesto que con el alfabeto podamos ir generando espacios de atención determinados”, apuntó.

La entrega de bienevales comenzó el 11 de julio y concluirá el próximo 18 de agosto. También se hará la entrega de los bienevales con cita, de acuerdo al día que corresponda a la primera letra del apellido del beneficiario.

Además, se cuenta con 24 módulos itinerantes, que estarán disponibles en diversas colonias donde se concentra el mayor número de beneficiarios de acuerdo con el padrón de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.