Inicia pre registro para aplicación de refuerzo contra covid

De las vacunas, dijo que se han aplicado 138 millones de dosis a 80.9 millones de personas, es decir 87% del total de la población. En tanto 185 millones de dosis han llegado a México.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Aunque Inicialmente habían dicho que no era necesario, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que es necesario realizar el pre registro para la aplicación de la vacuna anti covid de refuerzo a los mayores de 60 años.

“La razón fundamental es para facilitar los registros. En personas adultas mayores no queremos que estén mucho tiempo en la espera en los centros de vacunación, Si ya llegan con su papeleta de vacunación qué será válida como comprobante de vacunación ya es más fácil, solamente se agrega el lote y la fecha y ya tiene su comprobante, es importante que se registren”, explicó.

Detalló que al ingresar a la página de mivacuna.salud.gob.mx se requiere la CURP, fecha de la última dosis y datos del domicilio.

El subsecretario informó que se inicia la semana con una reducción de menos 5%, y se entra a una fase de estabilidad en la transmisión, y no hay todavía una tendencia generalizada al alza aunque a que algunas entidades federativas que pasaron a semáforo amarillo -particularmente en el norte del país- pero en el resto se mantiene a la baja

Dijo que los casos activos representan 4% y se tiene una reducción en la ocupación hospitalaria de 90%.

De las vacunas, dijo que se han aplicado 138 millones de dosis a 80.9 millones de personas, es decir 87% del total de la población. En tanto 185 millones de dosis han llegado a México.

Dijo que este lunes se aplicaron 548 mil 520 dosis aplicadas este lunes

Aseveró que se tiene un avance 65% de inmunización en Chiapas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil