Iniciativas de AMLO, un distracto ante ola de violencia, afirma Alito

 

Las reformas constitucionales son un disparate, mientras el país se derrumba, se cae a pedazos y esto es responsabilidad del gobierno, dijo el dirigente nacional del PRI


Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, afirmó que las 20 iniciativas del Presidente de la República son un distractor para no abordar los problemas de inseguridad en el país y el combate al crimen organizado.

“Vemos este paquete como un distractor para no hablar de los temas del país, porque se les derrumba, se les cae pedazos, lo que hay que hacer es ver la seguridad, qué van a hacer con el combate al crimen organizado y su presencia en todo el país. Esa es responsabilidad del gobierno”, afirmó el legislador en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

En entrevista, el también diputado federal dijo que en la actualidad hay cerca de 180 mil homicidios consecuencia de la inseguridad que se vive en el país, ya que “en México no se puede transitar en más del 60 por ciento de los municipios”.

Tampoco hay medicamentos, atención en las clínicas de salud, inversión que genere oportunidades para jóvenes y mujeres. “Destrozaron el campo y ahora quieren destruir las instituciones democráticas de México, eso no lo vamos a permitir”, dijo el político campechano.

Comentó que hay tres iniciativas del Ejecutivo Federal que fueron turnadas a la Comisión de Gobernación, la cual preside. La propuesta que modifica la Ley Orgánica de la Administración Pública sólo requiere mayoría simple, por lo que Morena y sus aliados tienen los votos para avalarla.

“Eso es de mayoría simple, ellos tienen los votos para hacer modificaciones, pero habremos de precisar la postura firme y clara de los Grupos Parlamentarios”, subrayó.

Moreno Cárdenas, en cambio comentó que las modificaciones constitucionales en el tema electoral son “un disparate, una ocurrencia de Morena previo a la elección. Sin construir acuerdos y consensos, obviamente no tendrán los votos”.
Reitero que el PRI votará en contra de la desaparición de organismos autónomos, así como en todas aquellas reformas que no convengan al país, pero sí alcancen mayoría, “acudiremos a todos los recursos y mecanismos legales y jurídicos para proceder”.

“Al final del día lo único que quieren son distractores y hay que dejarle claro al Ejecutivo que el Poder Judicial y el Legislativo somos un poder, no somos empleados del poder. Aquí se va a topar con los equilibrios y contrapesos; para las reformas legales ellos tienen los votos, pero en las constitucionales (en algunos temas) no van a pasar”, aseveró.

El dirigente nacional priista, asimismo, subrayó que será responsabilidad del Gobierno Federal garantizar que las próximas elecciones sean transparentes y limpias; sin embargo, “ha quedado claro que este Gobierno ha sido permisivo con el crimen organizado”.

AGM