Instituciones en riesgo por incumplimiento de acuerdos: senadores del PAN

Instituciones en riesgo por incumplimiento de acuerdos: senadores del PAN
 

Senadores del PAN no respaldó ni rechazó a una persona para que encabezara la Mesa Directiva, simplemente se buscó acabar con abusos; no se logró, pero seguiremos intentándolo


Senadores del PAN revelaron que durante la elección de la Mesa Directiva, buscaron cambiar la relación de fuerzas para proteger la Constitución y defender la dignidad de la Cámara alta, “pero el incumplimiento de los acuerdos deja en riesgo a las instituciones”.


“Las y los @SenadoresdelPAN buscamos construir un acuerdo político que cambiara la correlación de fuerzas en el @senadomexicano para defender su autonomía con dignidad y proteger la constitución. Lamentablemente el acuerdo se incumplió y las instituciones siguen en riesgo”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.


Al respecto, el senador Damián Zepeda Vidales destacó que existió un acuerdo político para establecer nueva mayoría que incluyera a oposición y evitar leyes dañinas, pero “se incumplió acuerdo”.


Aclaró que el grupo parlamentario del PAN no respaldó ni rechazó a una persona para que encabezara la Mesa Directiva, simplemente se buscó acabar con abusos; no se logró, pero seguiremos intentándolo, advirtió.


Comentó que por lo pronto seguirá viva “una mayoría aplastante” que no respeta la Constitución y aprueba leyes claramente ilegales.

“Lo que buscamos es conformar una nueva mayoría entre la oposición y un sector de la coalición de gobierno que respetara la Constitución. Eso es lo que se informó al grupo parlamentario que se había logrado y por ello respaldamos una nueva configuración política en el Senado que garantizara pluralidad”, acotó.