Intensas lluvias inundan estructura de NAIM en Texcoco

 

El pasado 17 de junio un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el suelo de Texcoco es el peor para la construcción de un aeropuerto.


Los pilares de la obra inconclusa del tren que conectaría al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) con el Aeropuerto Benito Juárez han sufrido una inundación debido a que el sistema de bombeo fue apagado.

De acuerdo a una imagen compartida en redes sociales, el proyecto que serviría de soporte para dicho tren ha sufrido una inundación lo cual ya ha generado criticas, especialmente las del  ex candidato a la Presidencia de México Gabriel Quadri y el perredista Jesús Ortega.

“Inundación y destrucción de los pilotes del tren que conectaría al AICM con el NAIM en Texcoco. Delito patrimonial contra la Nación y desacato de orden judicial. La directora de CONAGUA debe ser llamada a cuentas”, expresó Quadri en Twitter.

Mientras que Ortega consideró que se trata de un acto “premeditado y perverso” asegurando que lo ocurrido se debe “a un acto de desacato a resolución judicial” por parte del Ejecutivo Federal.

Cabe mencionar que el pasado 13 de junio, el Tribunal Federal de la Ciudad de México ordenó al Gobierno que se mantuvieran intactas las obras del NAIM , construcción que lleva más de cinco meses abandonada.

Asimismo, se suspendieron de manera temporal las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, debido a la falta de estudios medioambientales y de seguridad.