Interés nacional por encima de aspiraciones políticas, afirma titular de Gobernación

 

Luisa Alcalde exhortó a sus correligionarios a tener altura de miras para continuar con la transformación del país.


Al advertir que las aspiraciones políticas no pueden estar por encima del interés nacional, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, hizo un llamado a los diputados federales de Morena a mantener la unidad tras la definición de los abanderados morenistas a la Presidencia de la República y gobiernos de nueve entidades.

En el marco de la reunión plenaria de la fracción parlamentaria de Morena en el recinto legislativo de San Lázaro, la encargada de la política interior del país, exhortó a sus correligionarios a tener altura de miras para continuar con la transformación del país.

Destacó la necesidad de mantenerse unidos para garantizar la continuidad del proyecto de nación, más allá de las aspiraciones políticas personales.

“Entender que creamos este movimiento para transformar al país y que la unidad es lo que nos va a dar la continuidad de ese proyecto. Que, por supuesto que podemos tener aspiraciones y que son legítimas, pero que no pueden estar por encima del interés nacional”, remarcó.

Alcalde hizo el llamado a los legisladores de Morena, luego de que Marcelo Ebrard y su equipo denunciaron un “gran desorden” en el levantamiento de la encuesta para definir al abanderado presidencial de la llamada cuarta transformación.

“Lo que pedimos es unidad, unidad, unidad, que sigamos fuertes y juntos para continuar con la transformación del país”, insistió la titular de la Secretaría de Gobernación.

Propondrá gobierno reformas constitucionales

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, dijo que la secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde, les informó que enviará al congreso dos iniciativas de reforma constitucionales.

Una para que quede plasmada en la Carta Magna que el pago de la pensión a adultos mayores sea a partir de los 65 años de edad.

“El texto constitucional establece los 68 años y en la práctica se está entregando a los 12 millones de adultos mayores que reciben su pensión, está incorporando los que están entre 65 y 67 y 11 meses, para que quede también en el texto constitucional, que la pensión será a partir de los 65 años ya en el texto constitucional.

La otra reforma busca que quede en el texto constitucional el programa Sembrando Vida.

“Un programa que ha tenido mucho éxito, que ha ayudado mucho a revertir el daño ecológico en el país, pero que genera también condiciones de vida más dignas para muchos productores agrícolas y es el programa de Sembrando Vida.

“Ha ayudado mucho a recuperar la capa forestal pero también ha mejorado las condiciones de vida, así lo registran todos los indicadores de la población que se ve beneficiada con este programa y de las regiones y municipios en específico. Ese también quedaría incorporado en el texto constitucional.

Mier dijo que una vez que lleguen ambas iniciativas se incorporaran de manera inmediata a la agenda legislativa de Morena.

AGM