Interpone Álvarez Máynez denuncia vs Fox por violencia política de género hacia Mariana Rodríguez

 

El ex mandatario Fox Quesada llamó a Mariana Rodríguez, esposa del gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, “dama de compañía”, a través de la red social X.


El diputado federal Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la precampaña del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García, interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia en contra del ex presidente Vicente Fox por violencia política de género hacia Mariana Rodríguez, a quien llamó “dama de compañía”.

Advirtió que no van a permitir que el PRIAN enloden la contienda electoral con este tipo de bajezas y mentiras.
“Presentamos una denuncia contra @VicenteFoxQue por los ataques que hizo a Mariana Rodríguez en razón de su género.

“No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras, como ya han hecho en el pasado. Su desesperación debe tener límites”, informó Álvarez Máynez a través de sus redes sociales.

En días pasados el ex mandatario Fox Quesada llamó a Mariana Rodríguez, esposa del gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, “dama de compañía”, a través de la red social X.

Por el mismo medio, Mariana Rodríguez respondió a Fox que no era una dama de compañía, sino que era una mujer, licenciada, empresaria, esposa y madre. “No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer.

Por este motivo, Álvarez Máynez, coordinador de la bancada naranja en el recinto de San Lázaro, interpuso dicha queja contra el político guanajuatense ante las instancias electorales.

“Concurro a denuncias la infracción a diversas disposiciones electorales por la comisión de violencia política con elementos de género contra la C. Mariana Rodríguez Cantú, derivado de publicaciones efectuadas en la red social denominada X el 25 de noviembre de 2023, lo cual vulnera sus derechos político-electorales, así como la normativa

electoral y los principios los principios que rigen un proceso electoral”, indico el legislador emecista en su queja.

AGM