Invaden tres grupos terrenos en la capital

 

Se trata de la Asamblea de Barrios Poniente, el Frente Popular Francisco Villa y la asociación Amor A.C


L. SERIEYS/L. ZAVALA

De acuerdo con la diputada local del PRI, Dunia Ludlow Deloya, de las 750 organizaciones promotoras de vivienda que hay en la Ciudad de México, 26 están suspendidas desde 2008 por el Instituto de la Vivienda (Invi) debido a actos delictivos.

En entrevista con CAPITALMEDIA, denunció que hay tres organizaciones identificadas como invasoras de terrenos: la Asamblea de Barrios Poniente, el Frente Popular Francisco Villa y la asociación Amor A.C.

Explicó que las organizaciones tienen un “modus operandi” que, presumiblemente, incluye la participación de funcionarios que proporcionan información de inmuebles para posteriormente apropiárselos.

Ludlow declaró que son prácticas de corrupción que podrían ser revisadas y atajadas con mayor efectividad si el Invi actualiza y transparenta información respecto a su relación con dichas organizaciones.

Aunque no quisieron ser grabados testimonios de miembros de agrupaciones que trabajan con el instituto, acusaron que el director y sus operadores les piden hasta tres departamentos de cada proyecto aprobado para ellos, e incluso entre otras irregularidades están que expiden tarjetas de crédito a favor de personas que nunca reciben sus departamentos.

Por su parte, con el propósito de que se realicen las averiguaciones previas correspondientes, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, entregó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México un censo de 700 inmuebles invadidos en la demarcación y que son utilizados para actividades ilícitas.