Inversiones e innovaciones clave en la propuesta de ANPACT a equipo de Claudia Sheinbaum

 

La Renovación del parque vehicular de carga y pasaje, acompañada de la Implementación e impulso a los criterios ASG.


Los retos, oportunidades y estrategias para el fortalecimiento de la industria de vehículos pesados ​​fueron discutidos por consejeros y directivos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en presencia de Altagracia Gómez Sierra, la coordinadora de Desarrollo Económico Regional y Relocalización del equipo de la aspirante presidencial morenista, Claudia Sheinbaum.

La Renovación del parque vehicular de carga y pasaje, acompañada de la Implementación e impulso a los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), encabeza la hoja de ruta presentada, seguida por Innovaciones para el cuidado medioambiental, Fomento y facilidades para la inversión. , y la Transición a vehículos cero emisiones.

“El diálogo fue constructivo, ya que además de exponer los retos para el sector, también fueron presentadas posibles soluciones a las áreas de oportunidad que hay por delante. Desde nuestra esfera es fundamental comenzar los acercamientos con los aspirantes al máximo encargo, sobre todo para que la visión de los integrantes de la cadena de valor y de nuestra industria automotriz sea considerada en las plataformas de campaña y planes que se comienzan a diseñar por los candidatos a la Presidencia de la República, y con ello, potencializar a la industria”, resaltó Alejandro Osorio, director de Asuntos Públicos y Comunicación de la organización.

El amplio conocimiento del sector y la visión 360, junto con su apertura a las necesidades de la industria, fueron resaltados y aplaudidos por Osorio Carranza Gómez Sierra.

Con el equipo de Xóchitl Gálvez, la contendiente de la alianza PAN-PRI-PRD, se proyecta un próximo diálogo, y al mismo tiempo, Osorio Carranza señala que se buscan nuevas reuniones con los morenistas.

“En el diseño de las propuestas de campaña y, en su caso, los programas de gobierno de quien resulte ganador, es fundamental que se mantenga la certeza jurídica y normativa, las condiciones para la inversión y el desarrollo de negocios; así como el impulso del mercado interno y el comercio exterior, para que la industria productora de vehículos pesados de pasaje y carga establecida en México siga siendo motor de crecimiento de la economía y líder a nivel mundial. No podemos dejar de lado que el sector automotriz se coloca como el principal generador de divisas del país y el principal receptor de inversión extranjera directa”, afirmó.

KJ