Irrazonable uso de fuerza contra mexicano en EUA: Gobierno de México

Irrazonable uso de fuerza contra mexicano en EUA: Gobierno de México
Irrazonable uso de fuerza contra mexicano en EUA: Gobierno de México  

Un video difundido por la policía muestra al mexicano Torres con un cuchillo en mano y negándose a obedecer órdenes de soltarlo a medida que se acercaban los agentes.


El gobierno de México declaró el miércoles que el tiroteo policial de un ciudadano mexicano en California hace pocos días representó un uso de fuerza letal irrazonable.

La policía en Oxnard mató a tiros a Cristian Baltazar Torres, de 18 años, el 7 de abril. Un video difundido por la policía muestra a Torres con un cuchillo en mano y negándose a obedecer órdenes de soltarlo a medida que se acercaban los agentes.

Pese al uso de una pistola eléctrica y el disparo de perdigones, Torres seguía avanzando con el cuchillo. Fue alcanzado por al menos una bala de los policías, y falleció después. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México exigió una investigación.

“Luego de una revisión inicial del incidente por parte de reconocidos especialistas legales en el campo del litigio de derechos civiles, se ha recibido la opinión de que el uso de la fuerza letal contra Cristian Baltazar fue irrazonable en las circunstancias que se presentan en el video”, detalló la SRE.

La policía de Oxnard informó que están investigando.

RGH