Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Izquierda capitalina desunida ante alzas

Alfonso Suárez del Real. Foto: Cortesía Foto Capital Media

Luis Serieys

Autor
|
03 de Enero 2017
|
No puede haber un bloque opositor cuando fueron esos mismos legisladores los que provocaron el problema con su pacto partidista

El diputado Alfonso Suárez del Real del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) utilizó la frase: “Se lo anunciamos a la gente desde 2005”, cuando criticó el aumento a los precios de los energéticos y de los servicios del Gobierno de la Ciudad de México.

Entrevistado por CAPITALMEDIA, el legislador en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) negó que todos los partidos vayan a formar un bloque en contra de los aumentos de precios, porque los que “formaron el Pacto por México nos tienen en la situación en que nos encontramos”.

Contrario al llamado del diputado Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF a realizar un frente único en contra del aumento a los combustibles que fue anunciado por la Secretaría de Hacienda, Suárez del Real dijo que no hay tal bloque.

Explicó que no puede haber un bloque opositor a los aumentos en la Ciudad de México y contra el aumento a la gasolina, cuando fueron esos mismos legisladores los que provocaron el problema con su pacto partidista.

Mauricio Toledo, legislador perredista, señaló que “no permitiremos el aumento a la gasolina, desde la Asamblea Legislativa llamaremos a los grupos parlamentarios para realizar un acuerdo de gobernabilidad, además de formar un frente único para frenar este abuso que repercutirá en un aumento de precios, lo que afectará la economía de los mexicanos”.

“Es una irresponsabilidad del secretario de Hacienda, José Antonio Meade y del Gobierno Federal adoptar medidas que provocarán inestabilidad en el país”, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

La CDMX transmitirá 'Roma', gratis [Leer más]

Senado operará con mil 500 mdp menos: Monreal [Leer más]

Ahí les encargo, ustedes deciden: Andrés Manuel a los moreni [Leer más]

Morena garantiza amnistía a presas por abortar [Leer más]

Recomendados