José Narro reconoce injusticia, dolor y agravios en contra de menores y mujeres

 

El legislador José Narro Céspedes tamaulipeco refirió sobre diversos casos de mujeres que padecen esta situación.


El senador José Narro Céspedes refrendó su compromiso para continuar con acciones en favor de las mujeres y de una vida libre de violencia hacia este grupo poblacional, “porque no sólo estamos en el discurso, sino que atendemos, apoyamos y damos voz a las familias que enfrentan dicho entorno”.

Aunque en algunos estados implementaron la lucha contra la violencia vicaria y se empieza a ver la luz de la justicia, “aún hay muchos hechos de injusticia, dolor y agravios en contra de menores y mujeres”.

El legislador por Morena advirtió que no se puede ser impasible, estar tranquilos “cuando vemos que estas injusticias en contra de las mujeres continúan en el país con toda impunidad”.

Es por ello que dejó en claro que el Senado continuará en la lucha por la justicia a favor de las mujeres: “Legislamos para que se acabe la violencia vicaria y la violencia de género, así como para lograr, realmente, construir una vida libre de violencia para niñas, niños y mujeres”.

El legislador tamaulipeco refirió sobre diversos casos de mujeres que padecen esta situación, y destacó que este tipo de violencia se utiliza en determinadas situaciones, como en los procesos de separación o divorcio, o cuando la mujer desea rehacer su vida con otra persona.

Por lo cual, añadió, es importante que a las víctimas se les oriente y atienda por parte de profesionales en materia psicológica, ya que cualquier tipo de agresión genera daños colaterales que provocan patrones de comportamiento en los que se replican los malos tratos en virtud de que se les crea un hábito.

“En el Senado ratificamos nuestro compromiso de continuar en esta batalla, la cual, no vamos a perder, porque el Estado mexicano y la justicia están de nuestro lado, porque luchamos por causas que merecen resolverse correctamente, aunque muchas autoridades como ministerios públicos y fiscalías no escuchan a los familiares de las víctimas”.

Por su parte, en representación de diversos colectivos de unión de madres protectoras, y de familiares de menores desparecidos o sustraídos, Frida Gómez exigió a las fiscalías de Morelos, de Guanajuato y del Estado de México para esclarecer el caso de violencia vicaria en contra de la joven “Dulce Gabriela”.

Aclaró que el primer feminicidio que se documentó de violencia vicaria fue en Quintana Roo, a partir de la aprobación de este tipo de agresión en la legislación, en la que se pudo acreditar cómo la agresión extrema puede llevar a las mujeres a morir.

Mencionó que el segundo caso de feminicidio vicario se documentó en el Estado de México, en el que se documentó un infanticidio y un feminicidio.

“Estas dos vidas estarían aquí si las fiscalías hicieran su trabajo y no fueran omisas y si hubieran brindado medidas de protección y levantado las denuncias por sustracción y atendido al reclamo por violencia vicaria”.

KJ