José Woldenberg “es como el maestro político de Lorenzo Córdova”, acusa AMLO

Foto: Twitter David Vargas Araujo @DavidVargasA18 

AMLO volvió a acusar a las autoridades electorales de participar en fraudes y recordó que él mismo denunció algunos junto a Arnaldo Córdova, padre del consejero presidente del INE


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
Ante el anuncio de que José Woldenberg, primer titular del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), será el único orador en la marcha de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que fue el “maestro político” del consejero Lorenzo Córdova. Así como insistió en criticar el desempeño de las autoridades electorales federales y estatales.

“No es ninguna novedad que Woldenberg sea el orador, forma parte del grupo. Es como el maestro político de Lorenzo Córdova y de todo ese grupo y pues yo sostengo que hace falta la reforma electoral porque se gasta mucho en la organización de las elecciones, 20 mil millones de pesos”, dijo en su conferencia matutina desde Mérida, Yucatán.

Previo a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), acusó que “está demostrado que los consejeros y los magistrados no garantizan imparcialidad, elecciones limpias, libres. Forman parte del fraude electoral que hemos padecido históricamente en México. Es una vergüenza que México sea de los países con más fraudes electorales en la historia”.

Incluso dijo que “se padece como amnesia y ahora resulta que vivimos en un país con instituciones democráticas limpias, con gente íntegra en los consejos, en los tribunales electorales. Aquí en Yucatán, los que tienen más edad, ¿cuántos fraudes han habido?”. Recordando que denunció fraudes en el estado junto a Arnaldo Córdova, padre de Lorenzo.

“Queremos que se acaben los fraudes electorales y que se garantice que los votos se van a respetar, elecciones limpias, libres. Acaban de haber elecciones en Brasil y a las dos horas ya se tenía información de casi todas las actas, ya la votación completa en dos horas después de que terminaron los votos”, volvió a manifestar el primer mandatario.