Juan Pablo de Botton, nuevo subsecretario de Egresos

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Juan Pablo de Botton será el nuevo subsecretario de Egresos.


Juan Pablo de Botton Falcón, director de Nacional Financiera (Nafin), será el nuevo subsecretario de Egresos de Hacienda en sustitución de Victoria Rodríguez Ceja, quien está propuesta como gobernadora del Banco de México (Banxico), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que ya no prevé más cambios en su gabinete después de anunciar a los nuevos titulares de Birmex, ISSSTE y Nafin.

“No, ya nos vamos así sólo que se presente algo especial, ya se hicieron los cambios”, dijo.

“Juan Pablo de Botton que está como director de Nacional Financiera pasa a la subsecretaría de egresos donde está Victoria Rodríguez Ceja”, puntualizó.

Botton Falcón es director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y de Nacional Financiera (Nafin) desde el 11 de marzo de 2021.

Fue Administrador General de Planeación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT); trabajó como Coordinador de Asesores en la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); y estuvo como Vicepresidente Asociado de Banca Corporativa en Citibanamex.

El martes, anunció que tres cambios en Birmex, ISSSTE y Nafin.

Jens Pedro Lohmann Iturburu, nuevo director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex); Pedro Mario Zenteno Santaella, nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste); y Luis Antonio Ramírez Pineda, nuevo director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), adscritos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).