Juez de control dictó sentencia de 35 años de prisión contra un hombre por homicidio calificado

Juez de control dictó sentencia de 35 años de prisión contra un hombre por homicidio calificado *FOTOS FGJ-CDMX*
Juez de control dictó sentencia de 35 años de prisión contra un hombre por homicidio calificado *FOTOS FGJ-CDMX* 

Juez de control dictó sentencia de 35 años de prisión contra un hombre por homicidio calificado ocurrido el la alcaldía GAM: FGJCDMX.


Por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre ocurrido en la colonia Martín Carrera, de la entonces delegación (hoy alcaldía) Gustavo A. Madero, un Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Carlos David “N”.

Según la carpeta de investigación, en agosto de 2014, Carlos David “N” y su hermano, (también sentenciado), agredieron con disparos de arma de fuego a una víctima y tras el ataque, como es común, los agresores huyeron.

Debido a que Carlos David “N” era conocido de un familiar del ahora occiso, se pudo establecer la identidad del agresor y solicitar contra él la orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Cabe señalar que en abril de 2016, Carlos David “N” y su hermano fueron sentenciados, cada uno, a 35 años de prisión, pero en algún momento la autoridad judicial ordenó reposición del procedimiento para Carlos David “N”, a fin de llevarse a cabo los careos procesales entre el denunciante y testigos de los hechos, con los testigos de descargo.

En audiencia por reposición de procedimiento, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), adscrito a la Subprocuraduría de Procesos, reforzó la acusación contra un hombre y comprobó su responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado, registrado en agosto de 2014.

Luego de ser detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía capitalina Carlos David “N” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde cumplirá su condena.