Juez sentencia a 152 años de prisión a secuestradores de la banda “los Tezcatlipoca”

Sentenciados
Sentenciados 

El Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en Guerrero, impuso una condena conjunta que suma 152 años de prisión a tres secuestradores de la banda de “Los Tezcatlipoca”, organización delictiva que operaba en colonias del municipio de Acapulco, Guerrero. Con las pruebas obtenidas del agente del Ministerio Público Federal (MPF), el Juez impuso […]


El Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en Guerrero, impuso una condena conjunta que suma 152 años de prisión a tres secuestradores de la banda de “Los Tezcatlipoca”, organización delictiva que operaba en colonias del municipio de Acapulco, Guerrero.

Con las pruebas obtenidas del agente del Ministerio Público Federal (MPF), el Juez impuso a:

Geiseer Galindo Marín, una pena de 119 años 6 meses de prisión y 15 mil 625 días multa.

Francisco Sánchez Campos, una pena de 21 años 11 meses de prisión y 13 mil 50 días multa.

Mientras que a Irving Gonzalo Vargas Pérez, una pena de 12 años 6 meses de prisión y 6 mil 500 días multa.

Los tres sentenciados fueron detenidos en 2012 por elementos de la Policía Federal, tras recibirse una denuncia sobre hombres armados en un domicilio en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.

Los Agentes de la Policía Federal, aprehensores implementaron vigilancia fija y móvil, con lo que detectaron a diversas personas que entraban y salían del domicilio en cuestión; al observar que portaban armas, los detuvieron y aseguraron diversos objetos, material bélico y estupefacientes.

La Fiscalía General de la República (FGR) informo que presento las pruebas y evidencias al Juez Sexto de Distrito, contra los tres hombres por los delitos de delincuencia organizada; secuestro, delitos contra la salud, en su modalidad de posesión simple de marihuana y narcomenudeo en la variante de posesión de cocaína con fines de comercio (venta) o suministro; así como portación y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.