Juez sentenció a 62 años de prisión a Oscar Rodríguez ‘N’ por el feminicidio de su pareja sentimental

Juez sentenció a 62 años de prisión a Oscar Rodríguez 'N' por el feminicidio de su pareja sentimental *FOTO FGJ-EM
Juez sentenció a 62 años de prisión a Oscar Rodríguez ‘N’ por el feminicidio de su pareja sentimental *FOTO FGJ-EM 

FGJEM: Juez sentenció a 62 años de prisión a Oscar Rodríguez 'N' por el feminicidio de su pareja sentimental, ocurrido en Zumpango, Edomex.


Oscar Rodríguez Domínguez fue sentenciado por un Juez de Control a 62 años y seis meses de prisión, luego de que el agente del Ministerio Público, de la “Fiscalía Especializada de Feminicidio” logró acreditar su participación en el delito de “feminicidio” en contra de su pareja sentimental.

Según datos de la carpeta de investigación, el cuerpo de la pareja sentimental del detenido, fue localizado el día 10 de abril del año 2020, en el interior de un canal de aguas negras, de la colonia San Bartolo Cuautlalpan, en el municipio de Zumpango, Estado de México.

Derivado de dicho hallazgo, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciaron la carpeta de investigación respectiva y se llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron establecer que la última persona con quien la víctima se había encontrado antes de su muerte, había sido con su pareja sentimental Rodríguez Domínguez, quien la madrugada del 7 de abril de ese año la agredió con un arma punzocortante, luego de sostener una discusión con ella.

Posteriormente, el feminicida trasladó el cuerpo al canal de aguas negras donde lo abandonó y días después fue hallado.

Con estos datos, el representante social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

Oscar Rodríguez Domínguez, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad el sentenciado, deberá pagar multas de 341 mil pesos, 406 mil 378 pesos como reparación del daño material y 185 mil 560 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.