Juez vinculó a proceso a “El Manotas” del CJNG por los delitos contra la salud y posesión de arma de fuego

Detenido Foto: Internet
Detenido Foto: Internet 

Según la indagatoria Mauricio Varela Reyes, "El Manotas", de origen colombiano es identificado como presunto Jefe de plaza en Puerto Vallarta, para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Un juez especializado, vinculó a proceso a en contra a Mauricio Varela Reyes, alias “El Manotas”, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud con fines de comercio, y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Según la indagatoria Mauricio Varela Reyes, “El Manotas”, de origen colombiano es identificado como presunto Jefe de plaza en Puerto Vallarta, para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), era el encargado del control territorial, así como del trasiego y distribución de droga en dicho puerto.

Las investigaciones realizadas por los agentes federales, señalan que el imputado es además probable responsable del secuestro y homicidio de dos agentes de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), los elementos de prueba, por lo que el Juez de la causa resolvió vincular a proceso a Varela Reyes por los delitos en mención, y otorgó dos meses para la investigación complementaria, quedando recluido en el CEFERESO No. 4, ubicado en El Rincón, Nayarit; donde se encontraba.

Esto luego de que el 07 de septiembre pasado, elementos de Policía Federal Ministerial (PFM), de la FGR, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión obtenida en su contra.

“El Manotas”, fue detenido en marzo de 2018, al ejecutarse una orden de cateo para un domicilio ubicado en el Fraccionamiento “Las Ceibas”, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, lugar donde fue aprehendido en posesión de dos armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como 314.3 gramos de marihuana, 111.1 gramos de metanfetamina, 644.3 gramos de cocaína y una báscula gramera.