Juicio político contra Alejandro Mayorkas “es propaganda”, acusa AMLO

Juicio político contra Alejandro Mayorkas "es propaganda", acusa AMLO
Juicio político contra Alejandro Mayorkas “es propaganda”, acusa AMLO 

López Obrador criticó a los estrategas demócratas y republicanos por apostar por tirarse a la derecha para ganar votos


Texto Carlos Montesinos @calesmont
Acusando que el juicio político contra Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Joe Biden “es propaganda porque él no tiene la culpa”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a los estrategas republicanos y demócratas de estar equivocados en sus pronósticos electorales.

“Se exageran las cosas. Ayer, de manera injusta pero por cuestiones polítiqueras, se está queriendo desaforar, enjuiciar a Mayorkas. Lo desaforaron o, sí, aprobaron el juicio político”, comentó el titular del Ejecutivo federal durante su conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional.

Si bien la Cámara de Representantes apenas aprobó llevar a juicio político al secretario de Seguridad Nacional por la crisis migratoria en la frontera y será el Senado estadounidense el que defina su caso, López Obrador acusó que se trata de mera propaganda con miras a las elecciones de este año.

Juicio político contra Alejandro Mayorkas “es propaganda”, acusa AMLO

DEMÓCRATAS Y REPUBLICANOS APUESTAN POR TIRARSE A LA DERECHA
El primer mandatario señaló que, de acuerdo a las encuestad, el presidente demócrata Joe Biden y el expresidente republicano Donald Trumo se encuentran virtualmente empatados. Por lo que serán los votantes independientes o todavía no definidos quienes determinen la elección del próximo noviembre.

Ante esto, acusó que los estrategas de ambos partidos esperan captar este voto independiente “si se corre el Partido Demócrata más a la derecha y si se corre el Partido Republicano aún más a la derecha. Se equivocan, los ciudadanos de Estados Unidos ya quieren algo nuevo”.

Durante la misma mañanera, López Obraror reclamó a las autoridades estadounidenses que implemente nuevas medidas para atender problemas conjuntos. Tales como destinar recursos para mitigar las causas de la migración, regularizar a migrantes ya en EU y crear un programa para evitar que jóvenes usen fentanilo.

RGH