La Agenda Política en la sesión de la Comisión Permanente fue Xóchitl Gálvez

 

Senadores y diputados de Morena, PT y PVEM se sumaron a las acusaciones que hizo el presidente de la República en contra de Xóchitl Gálvez.


Senadores y diputados de Morena, PT y PVEM se sumaron a las acusaciones que hizo el presidente de la República en contra de Xóchitl Gálvez quien, a través de sus empresas, la senadora por el Partido Acción Nacional recibido mil 400 millones de pesos en contratos en los últimos nueve años.

La senadora Imelda Castro advirtió que uno de los principales ejes que tiene la actual transformación, es separar el poder político del poder económico: “No se puede andar por la vida política siendo servidor o servidora pública y al mismo tiempo gestionar traficar con contratos para sus empresas privadas”.

Su compañero de bancada, Gabriel Garcia Hernández subió a la tribuna con globos, algunos de ellos con la imagen de los expresidentes salinas, Fox y Calderón y otro con la figura de un dinosaurio que llevaba las leyendas “High Tec services” y “1,472 millones de pesos en corrupción”, mismos que al final de su disertación ponchó con una aguja.

Como parte de su discurso, el legislador comentó: “… bendita sea nuestras madres. Benditas sean las mujeres que vienen de la gran cultura del esfuerzo. Benditas sean las mujeres que venden gelatinas y tamalitos para sacar adelante a sus familias, pero maldita sea la corrupción”.

El senador Julen Rementería y el diputado Jorge Triana, ambos del PAN, enlistaron algunas de las personas que en esta administración de la 4T son ejemplo de tráfico de influencias: Zoé Robledo, Ignacio Ovalle, Ana Gabriela Guevara, Manuel Bartlett, Carlos Lomelí, así como familiares del Presidente de la República.

El diputado Triana agregó a la lista al “payaso lastimita”, en alusión a Gabriel García Hernández, a quien acusó de ser el responsable del quebranto de un fideicomiso que supuestamente era para apoyar a los damnificados del sismo de 2017 y que acabaron robándose el dinero.

En tanto, Julen Rementería comentó que, según una tradición en su estado natal Veracruz, “La Rama” es un instrumento que se rellena con restos de corcholatas que se colocan en las vías del tren para que éste las aplaste y esto “es lo que Xóchitl va a hacer con sus corcholatas”.

El senador César Cravioto, de Morena, calificó de “ilustrativa” la sesión denominada “Tráfico de influencias como forma de enriquecimiento ilícito”, en donde para la oposición ese tema es ser empresario, es lo que le da riqueza a este país y lo saca adelante; por eso, “están tan enojados, porque han perdido el poder y porque se les ha acabado ese tráfico de influencias”.

Dijo que quieren que regrese el tráfico de influencias a través de que regrese “quien dicen ustedes (Xóchitl Gálvez) que es una maravilla”; sin embargo, advirtió que “el pueblo de México está harto y cansado de hacer ricos a políticos parásitos que solo entran a la política para que sus fortunas crezcan y crezcan y crezcan”.

El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, le sugirió a Morena poner a Marcelo Ebrard como candidato a la presidencia de la República para que de la batalla, mientras que a los aspirantes a la primera magistratura del país por parte del frente opositor, les pidió declinar en favor de Xóchitl Gálvez, quien va a ser Presidenta de México.

La diputada priista Carolina Viggiano, destacó que “no solamente tenemos la presencia del gobierno más corrupto en estos casi cinco años, tenemos la presencia de un gobierno hipócrita porque habla de combatir la corrupción todos los días y defiende desde la tribuna de las mañanera a todos los corruptos y corruptas de la 4T”.

AGM