La CDMX volverá a tener un jefe de gobierno perredista

La CDMX volverá a tener un jefe de gobierno perredista
La CDMX volverá a tener un jefe de gobierno perredista 

Criticó que los gobiernos de Morena lleven a los adultos mayores al Zócalo cinco o seis horas al sol ¡eso es un intercambio! ¡este gobierno no está pensando en la próxima generación, sino en la próxima elección! censuró.


El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinoza Cházaro afirmó que, en dos años, la capital del país volverá a ponerse de pie porque estará encabezada por un Jefe de Gobierno perredista; tal como ocurrió desde la llegada de Cuauhtémoc Cárdenas que impulsó los programas sociales.


Recordó también la gestión de Miguel Ángel Mancera cuando se fortaleció la seguridad mediante cámaras para evitar accidentes viales por exceso de velocidad; el transporte masivo del Metrobús; las ciclovías; promoción del deporte con maratones y clases de yoga, hasta el programa Médico en Tu Casa y los matrimonios igualitarios.


Cházaro, quien aspira a la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de la México por el Frente Amplio por México, aseguró que, como ciudad de avanzada, la CDMX retomará el rumbo perdido con estos cinco años de administración de Morena a cargo de Claudia Sheinbaum y su reemplazo Martí Batres, que han dado muestra de total incapacidad sobre una Ciudad que se les está “cayendo a pedazos” por falta de cuidado y mantenimiento.


En el marco de las asambleas informativas que se realizan con liderazgos del PRD, correspondió ahora la visita a la Colonia Pensil, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, participó con el presidente nacional de este instituto político, Jesús Zambrano Grijalva y el Concejal Óscar Luis Munguía Franco.


Ante cientos de vecinas y vecinos, Cházaro confió en que el triunfo de la Coalición conformada por su partido, el PAN y el PRI será un hecho, y para 2024 la CDMX recobrará su estatus de “ciudad de avanzada”.


“Estoy recorriendo cada barrio, cada colonia porque la ciudad no anda bien. La que era la ‘Ciudad de los Palacios’, la gran Ciudad de México –hoy- cuando no se cae el metro, se inunda, se incendia; el transporte público no alcanza, hay baches, suicidios en el transporte masivo, y eso tiene que ver con una falta de gobierno”.


“Quiero que le regresemos la alegría a la Ciudad de México, ¿se acuerdan cuando Cuauhtémoc Cárdenas fue jefe de gobierno? ¿Cómo nos iba entonces? ¡Era otra cosa! La ciudad se disfrutaba, comenzaron los programas sociales, los apoyos a las mujeres, y eso se ha venido perdiendo. Se desvirtuó la idea de un gobierno verdaderamente de izquierda, por un gobierno -más bien- populista”, expresó el legislador del sol azteca.


Criticó que los gobiernos de Morena lleven a los adultos mayores al Zócalo cinco o seis horas al sol ¡eso es un intercambio! ¡este gobierno no está pensando en la próxima generación, sino en la próxima elección! censuró.


Se comprometió a tener un Sistema de Transporte Colectivo Metro que funcione, “vamos a recibir el Mundial en 2026 –recordó- y la ciudad tiene que estar lista. ¡No puede estar llena de hoyos, no puede ser que nos estén asaltando a cada rato! Es la primera ciudad en la historia que va a tener tres mundiales y yo les pregunto ¿cómo está la ciudad? ¿está para presumirla?


“Pero la vamos a arreglar en dos años, aseguró. En dos años vamos a volverla a poner de pie porque los chilangos somos chingones ¿sí o no?, preguntó Cházaro a los vecinos con los que se reunió.

RGH