La lucha de las mujeres por la justicia social y la igualdad ya son una realidad; habrá una primera presidenta en México

 

Sin embargo, el líder de los diputados morenistas Ignacio Mier, reconoció que aún falta mucho por avanzar en esta materia


La lucha de las mujeres por la justicia social y la igualdad continúa y ya es una realidad porque forma parte de los avances legislativos impulsados por diputadas para erradicar los diferentes tipos de violencia contra este sector de la población.

Así lo expresó el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, quien subrayó que, a medio siglo de que se emitiera el primer sufragio de las mujeres, las próximas elecciones serán históricas, pues se elegirá a la primera presidenta del país.

Resaltó que la Cuarta Transformación es el presente y futuro del país, en cuya vida democrática es decisivo el rol femenino.

“Desde que se les otorgó el voto a las mujeres en 1953, han visto pasar y votar nuestras abuelas y nuestras madres a 13 presidentes de la República, y por primera vez esta generación elegirá a la primera mujer presidenta de izquierda”, dijo.

El político morenista señaló que los motivos que detonaron la Revolución Mexicana no se puede entender en la actualidad sin recordar a Natalia y Carmen Serdán y de muchas mujeres poblanas y de toda la República.

Comentó que será el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador un precedente importante de perseverancia, amor al pueblo, a los más necesitados y de justicia social, para consolidar la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.

AGM