La nueva titular de la Segob no debe perder de vista la pluralidad política: Añorve Baños

 

El senador Manuel Añorve Baños le deseó éxito a la nueva secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, pero le pidió “no perder de vista lo que es este país y la pluralidad política que exige”.


El senador Manuel Añorve Baños le deseó éxito a la nueva Secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján, pero le pidió “no perder de vista lo que es este país y la pluralidad política que exige”.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado consideró necesario darle oportunidad a Alcalde Luján, “pero siempre haciendo un llamado respetuoso para que el diálogo (entre el Gobierno federal y el Congreso) continúe de manera puntual, y que este diálogo se traduzca en acuerdos en la pluralidad política que vivimos en el Senado”.

El legislador guerrerense refirió que es deseable que, ante este nombramiento, en los próximos días, en las próximas semanas, “podamos aterrizar los nombramientos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En ese sentido, Añorve Baños refirió que el Bloque de Contención está dispuesto a que se realice un periodo extraordinario para nombrar a los integrantes que faltan en el INAI y acusó que ha sido Morena y sus aliados quienes en una votación lo turnaron a la comisión respectiva.

Agregó que México requiere acuerdos serios y, en el PRI, “tenemos la voluntad siempre de escuchar al Gobierno y, la interlocutora normal, es la secretaria de Gobernación.

Calificó a Alcalde Luján como una joven política con experiencia, pero ahora tiene que demostrar, en Gobernación, “que se requiere no sólo la experiencia de haber pasado en una secretaría de Estado, sino la voluntad política de llegar a acuerdos por México”.

AGM