WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 02 de Julio 2020
| | |

Lanzan “Juntos por la Salud”

35C64B4E-50EF-4C51-BE88-BCF9C5C1C3E4

35C64B4E-50EF-4C51-BE88-BCF9C5C1C3E4

30 de Abril 2020

El canciller detalló que se han reunido 900 millones de pesos, además se van a distribuir kits para proteger al personal de salud 24 estados y en 51 hospitales.

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, presentó la iniciativa “Juntos por la salud” en la que instituciones privadas, académicas y financieras respaldan al personal médico que enfrenta al Covid-19.

Señaló que se aportarán recursos, equipo de protección, hospedaje, transporte para cuidar al personal de salud, e invitó a otras instituciones, empresas y a la sociedad civil a participar.

Detalló que se han reunido 900 millones de pesos, además se van a distribuir kits para proteger al personal de salud 24 estados y en 51 hospitales.

Héctor Valle Mesto, presidente de Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), Explicó que esta que iniciativa es para apoyar al personal de salud y hospitales ya que son los que están sacando adelante a los pacientes de Coronavirus.

Detalló que las acciones que impulsarán acciones para dotar de Agua potable con bebederos, Comida (50 toneladas de alimento), transporte y hospedaje (3 mil noches en mil hospitales) a todo el personal médico.

Garantizó que el equipo llegará directamente al personal de salud.

Germán Enrique Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina de la UNAM, señaló que ante este nuevo coronavirus no hay inmunidad previa no hay tratamiento y no hay vacuna.

“Lo que sabemos que es efectivo es el distanciamiento social, físico en las medidas de higiene como lavarse las manos como se ha insistido tanto en este foro, dijo.

Manifestó que además de las medidas, es proteger a la población a quien los cuida, “a todo ese personal que pertenece al sector salud“.

Confió en que así se saldrá lo más pronto posible de esta situación, “también depende de qué ellos mantengan un buen estado de salud”.

“Invito a que nos ayuden a proteger a estos compañeros, para que sigan ayudando, ya que como dice un compañero sin salud no hay nada, lo que nos preocupa, y nos ocupa con esta cantidad de dinero que se pueda obtener que son 900 millones de pesos ojalá podamos aumentar la posibilidad para protegerlos“, dijo.

Guillermo Torre Amione, rector del Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey (TecSalud), comentó que la prioridad es garantizar la salud del personal de salud ya que si ellos se contagian la enfermedad es más agresiva.

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, señaló que más de 750 empresarios que tienen un objetivo como ir “Todos juntos para la salud” por lo que los llamó a sumarse para que se consolide ya que aunque se tienen 900 millones de pesos hace falta más.

%

Más notas sobre