Sin Marcelo Ebrard, Morena presume unidad en torno a Claudia Sheinbaum

 

Mario Delgado calificó al Frente Amplio por México como una "alianza gelatinosa" que añora la corrupción


Sin la presencia del excanciller Marcelo Ebrard, Morena y la coalición Sigamos Haciendo Historia presumieron contar con unidad tras los procesos de selección de sus candidatos a la presidencia de la República, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y otras ocho gubernaturas.

Al registrarse como precandidata única de Morena, Sheinbaum Pardo agradeció a sus cinco rivales en la contienda interna porque “han demostrado que el proyecto es lo más importante”. Siendo que Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña se sumaron como coordinadores de su campaña.

Destacó la ausencia del excanciller, quien apenas al lunes pasado aceptó mantenerse en Morena tras un acuerdo con Sheinbaum. Si bien Citlalli Hernández, secretaria general del partido, destacó que habían acudido varios miembros “en representación de nuestro compañero Marcelo Ebrard”.

FRENTE AMPLIO, UNA “ALIANZA GELATINOSA”: MARIO DELGADO

En tanto que el dirigente nacional Mario Delgado presumió que, tras la selección “democrática, transparente y libre” de Sheinbaum y los otros nueve candidatos estatales “seguimos sin rupturas. Seguimos demostrando que este es un movimiento donde participan hombres y mujeres de principios. No hay atajos”.

Momento que aprovechó para criticar al opositor Frente Amplio por México. Pues, al mismo tiempo, Xóchitl Gálvez se estaba registrando como precandidata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). Habiendo hecho lo propio en Acción Nacional a inicios de mes.

“Los de enfrente tienen una alianza muy gelatinosa basada en intereses, en negocios en lo oscurito, en mafias inmobiliarias. Los une la añoranza de la corrupción”, dijo Delgado. Tachando a los miembros de la coalición opositora como racistas y clasistas en contraste con el humanismo y el “obradorismo” de Morena.

AGM