Ley de víctimas, un elefante blanco: Miranda de Wallace

Un imputado debe tener acceso a las ayudas necesarias de forma inmediata
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Isabel Miranda de Wallace urgió a modificar la Ley General de Víctimas por considerar que es inoperante por la gran burocracia con la que fue diseñada.

Puso de ejemplo que hoy la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se ha convertido en un elefante blanco que atiende únicamente a víctimas de competencia federal, y hasta hace poco había indemnizado más a imputados que a víctimas del delito.

“Dicha comisión nos cuesta muy cara y simplemente no funciona como está conformada, pues se ha convertido en un elefante blanco burocratizado y no responde a las necesidades de las víctimas. Es urgente y necesario cambiarlo”, sentenció la activista.

Frente al Presidente de la República y los representantes del Congreso, afirmó que en algunos aspectos la ley es letra muerta, ya que a nivel federal y estatal no se han dado cumplimiento al compromiso de contar con asesores jurídicos, suficientes y capaces como marca la ley.

Además reprochó que los estados no han creado los fondos de reparación e infraestructura necesaria para las reparaciones correspondientes.

“Debe existir alguna forma para que se cumplan las leyes, señor Presidente. Estamos ante un reto mayúsculo”, apuntó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil