Libros de texto se repartieron en 30 estados; “Ya pasó ese aire autoritario”, celebra AMLO

Libros de texto se repartieron en 30 estados; "Ya pasó ese aire autoritario", celebra AMLO
Libros de texto se repartieron en 30 estados; “Ya pasó ese aire autoritario”, celebra AMLO 

López Obrador presumió que la campaña sobre comunismo y diversidad sexual en los libros "no les funcionó, fallaron, fracasaron"


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se repartieron en 30 de las 32 entidades del país. Asegurando que los conservadores fracasaron en su intento de manipular a los padres de familia mediante una campaña sobre el “virus del comunismo” y la diversidad sexual.

“Hay que agradecer que en 30 estados los gobernadores ayudaron para que se entregaran los libros y si se van a entregar cuadernillos complementarios, pues eso es hasta bueno. Los mismos maestros lo recomiendan”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional.

Esto siendo que ayer, la secretaria Leticia Ramírez informó que los gobiernos panistas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Yucatán habían frenado la entrega sin un sustento legal. Así como que se negociaría con la administración priista del Estado de México sobre la aplicación en toda la entidad de amparos concedidos a solo 20 familias.

En este secundo día del ciclo escolar 2023-2024 “ya están en las escuelas, ya los están entregando, distribuyendo. Faltan los de secundaria que están por llegar, nada más, pero preescolar y primaria sí en los 30”. Por lo que, además de los gobernadores, López Obrador también agradeció el respaldo de maestros y padres de familia.

Libros de texto se repartieron en 30 estados; “Ya pasó ese aire autoritario”, celebra AMLO

CONSERVADORES FRACASARON CON CAMPAÑA CONTRA LIBROS DE TEXTO, CELEBRA AMLO
Por estos motivos, el primer mandatario celebró que “afortunadamente ya pasó, no fue ni siquiera vendaval, ese aire autoritario, intolerante y conservador. Ya sucedió y ahora a ver qué va a pasar en Chihuahua y en Coahuila”. Refiriéndose a las controvercias constitucionales tramitadas por los gobernadores Maru Campos y Miguel Riquelme.

Esto al presumir que la polémica sobre los nuevos contenidos “no les funcionó a los que quisieron sacar raja política. No les funcionó, fallaron, fracasaron porque ya es otro pueblo. Imagínense, empiezan diciendo que se va a inyectar el virus del comunismo con los libros de texto. Falso completamente, mentira”.

También señaló que “como no pudieron demostrar que era inyectar el virus del comunismo se fueron a un cuestionamiento acerca de la diversidad sexual, también muy atrasado. Estamos hablando de libros de secundaria que tienen que ver con información que tienen que tener los muchachos, las muchachas, los jóvenes”.

Aplaudiendo que la ciudadanía no se dejara manipular, López Obrador volvió a criticar los llamado a “arrancar hojas, como lo propuso el presidente del PAN, y quemar libros. Imagínense lo que es regresar a los libros prohibidos. Son muy retrógradas, pero vivimos en un país libre y que sigan su camino los retrógradas, los fachos”.

RGH