Líderes de la CNTE, quienes cierran puerta al diálogo: Nuño

 

Lo anterior, porque piden un diálogo "para borrar la ley o para tirar una reforma que fue aprobada


Ante las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, aseguró que “quienes están cerrando la puerta al diálogo son los propios líderes de la Coordinadora”.

La razón es que piden un diálogo “para borrar la ley o para tirar una reforma que fue aprobada por el Constituyente y por una mayoría amplia de quienes tienen la representación del país”.

Luego del diálogo que sostuvo con la comunidad del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), el funcionario suscribió las palabras del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en cuanto a que por parte del gobierno federal habrá mano firme, “es decir mano que aplica la ley en toda su dimensión y en toda justicia”.

El gobierno, dijo, ya no caerá en más chantajes de los docentes.

“Es nuestra obligación aplicar la ley y por ello los descuentos, los despidos y las bajas que ya hemos anunciado y que continuarán mientras algunos miembros de la Coordinadora mantengan esta actitud”, reiteró.

Llamó a esta minoría de líderes de la CNTE a dejar de lado esta lucha que no tiene sentido “que lo que busca es una presión a la autoridad para recuperar privilegios que han perdido”.

FCL