Llama AMLO a fomentar el humanismo y la fraternidad

Llama AMLO a fomentar el humanismo y la fraternidad
 

El presidente AMLO llamó a no dejar de lado el humanismo y la fraternidad al final de su informe por los primeros 100 días de gobierno del 4º año.


Al final de su informe por los primeros 100 días de gobierno del cuarto año, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no dejar de lado el humanismo y la fraternidad.

En un mensaje de 51 minutos y con 12 pausas por aplausos, dijo que no se debe dejar de buscar el bienestar material y también el bienestar del alma.

“Porque no sólo de pan vive el hombre, es indudable que los seres humanos necesitan bienestar, todos necesitamos vivir bien; nadie puede ser feliz sin trabajo, alimentación, salud, vivienda o cualquier otro satisfactor básico”, indicó.


Refirió que un “un hombre en la pobreza piensa sólo cómo sobrevivir antes de ocuparse de tareas políticas, científicas, artísticas o espirituales”.

López Obrador destacó la importancia de buscar siempre el equilibrio entre lo material y lo espiritual.

“Procurar que a nadie le falte lo indispensable para la sobrevivencia y cultivar, al mismo tiempo, los mejores sentimientos y actitudes hacia nuestros semejantes.En fin, nunca dejemos de actuar con mística en nuestro quehacer público, en nuestro quehacer político, ni hagamos nunca a un lado el humanismo y la fraternidad”, recalcó.

Al informe asistieron los integrantes del gabinete legal y ampliado; los presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y Senadores, Sergio Gutiérrez y Olga Sánchez, así como el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

No estuvo la doctora Beatriz Gutiérrez.