Llama AMLO a priistas a rebelarse para apoyar reforma

Llama AMLO a priistas a rebelarse para apoyar reforma
 

AMLO llamó a los diputados del PRI rebelarse y apoyar la reforma constitucional en materia eléctrica, “¿Cómo el PRI va a actuar en contra del ideal del general Cárdenas y de López Mateo?, ¿en qué se van a convertir?”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los diputados del PRI rebelarse y apoyar la reforma constitucional en materia eléctrica, “¿Cómo el PRI va a actuar en contra del ideal del general Cárdenas y de López Mateo?, ¿en qué se van a convertir?”.

En la conferencia de prensa matutina, AMLO afirmó que los legisladores deben ponerse del lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares

“Sería una vergüenza que se pongan de lado de ñas empresas extranjeras”, advirtió desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

El primer mandatario dijo que los legisladores tiene la oportunidad de defender el interés público y la economia popular, “si no se aprueba la reforma van a seguir medrando las empresas extranjeras”.

Puso el ejemplo del caso de España que atraviesa una crisis en la energía por las tarifas elevadísimas.

Destacó la importancia de rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fundada por Lázaro Cárdenas de Río y nacionalizada por Adolfo López Mateos.

López Obrador aseveró que “ojalá los dirigentes dejen en libertad a los legisladores y voten como les dicte su conciencia, que no los copten”.

Dijo que hay tiempo para que los legisladores tomen su decisión, “y ojalá la sostengan, que debatan más al interior”.