Llama Claudia Sheinbaum a la unidad de morenistas; nada puede dividirnos, dice

Llama Claudia Sheinbaum a la unidad de morenistas; nada puede dividirnos, dice
 

Tras asegurar que “no hay celos”, “ni pleitos” entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los integrantes de todo el movimiento para mantener la unidad de morenistas. Manifestó que nada, “ni el proceso de las corcholatas presidenciales”, puede […]


Tras asegurar que “no hay celos”, “ni pleitos” entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los integrantes de todo el movimiento para mantener la unidad de morenistas.

Manifestó que nada, “ni el proceso de las corcholatas presidenciales”, puede dividir al movimiento de la llamada cuarta transformación.

Al asistir a la reunión plenaria de los diputados federales de Morena en el Palacio de San Lázaro, y en medio de gritos de “¡presidenta, presidenta!”, afirmó que por encima de todo está la transformación del país y el bienestar del pueblo.

“No hay nada, nada que nos divida, nada. La unidad de nuestro movimiento está por encima de todo. Ni el proceso de corcholatas, ni ninguna otra cuestión puede poner en duda la unidad de nuestro movimiento; tenemos la responsabilidad, la obligación de que encima de todo está la transformación y por encima de todo está el bienestar del pueblo de México”, dijo la mandataria capitalina quien en cuatro ocasiones fue interrumpida por los legisladores que le mostraron su simpatía.

Durante su discurso, Sheinbaum Pardo llamó a la militancia morenista a mantener la la unidad de morenistas y a trabajar para que el 70 por ciento de popularidad que actualmente tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador alcance el 85 por cierto en septiembre de 2024, al concluir su mandato.

“Tenemos un presidente, el mejor presidente de la época moderna, no le vamos a quitar ni un segundo del privilegio que tiene el pueblo de México de tener al presidente que tenemos. Todos los que pertenecemos a este movimiento, tenemos una tarea, que es que, si el presidente hoy tiene 70 por ciento popularidad, en septiembre de 2024 tenga 85 por ciento de popularidad, y eso no solo es tarea de él, sino de todos y de todas”, arengó.

Cuestionada sobre la expresión de “corcholata” que la senadora panista Lily Téllez habría utilizado de manera ofensiva contra la jefa de gobierno, Sheinbaum respondió: “A mí no me ofende el tema de las corcholatas; no sé a quién le ofenda, digo, cuando uno está seguro de sí mismo, de lo que representa y del movimiento que representa, ¡que vivan las corcholatas!”.