Los maestros que cambiaron de penal, horas antes de iniciar mesas de negociación Segob-CNTE

 

Cuatro líderes de la CNTE fueron llevados de Sonora a Miahuatlán, Oxaca


Este martes por la madrugada, cuatro líderes de los maestros que realizan paros y bloqueos fueron trasladados del penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, al centro penitenciario de Miahuatlán, Oaxaca.

Los cuatros son las cabezas de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, la sección más radical en las movilizaciones contra la Reforma Educativa. Ellos son:

Rubén Núñez Ginés. Número uno de la Sección 22. Dirigente. Los cargos en su contra son robo, alteración del orden público, incitación a la violencia, y lavado de dinero por al menos 24 millones de pesos de comisiones ilegales obtenidas de contratistas que prestaban servicio a los agremiados.
Francisco Villalobos Ricárdez. Número dos de la Sección 22. Secretario de Organización. Los cargos en su contra son robo agraviado.
Heriberto Margariño. Número tres de la Sección 22. Secretario de Finanzas. Los cargos en su contra son robo calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas contra un particular, daños al equipamiento urbano y robo específico de vehículos del gobierno estatal.
Aciel Sibaja. Representante Regional del Istmo de Tehuantepec. Los cargos en su contra son lavado de dinero por 24 millones de pesos de comisiones ilegales a contratistas, robo calificado contra un particular y el SNTE, e intento de homicidio.

Anoche,  la Secretaría de Gobernación anunció la instalación de tres mesas con la CNTE. La primera, la Mesa Política se llevará a cabo mañana mismo en las instalaciones de la dependencia federal.

FCL