Los trabajadores de Aeromar tendrán garantizada atención médica en el IMSS

Los trabajadores de Aeromar tendrán garantizada atención médica en el IMSS
Los trabajadores de Aeromar tendrán garantizada atención médica en el IMSS 

Se indicó que se trabajará de manera coordinada con las distintas instituciones de Gobierno para que la empresa Aeromar cumpla con las responsabilidades que mantiene con los trabajadores.


Luego del cierre de operaciones de la empresa Aeromar como consecuencia de sus dificultades financieras, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los trabajadores tendrán garantizada la continuidad en la prestación de servicios de atención médica y hospitalaria, así como la suspensión de cobros de créditos hipotecarios y procedimientos extrajudiciales que se encuentren a cargo del INFONAVIT.


De esta forma se protegerá a los 578 trabajadores de la aerolínea (pilotos, sobrecargos y personal de tierra) con las siguientes acciones:


En un comunicado conjunto de la Secretaría del Trabajo, IMSS e Infonavit,se informó, asimismo, que se mantiene una coordinación con los sindicatos ASPA y ASSA, así como con las empresas Aeromexico, Viva Aerobus y Volaris, para aprovechar la experiencia y talento de los trabajadores que deseen continuar laborando para incorporarlos a sus plantillas.


Se dio a conocer que a solicitud de los trabajadores se procedió el embargo precautorio de los bienes de la empresa Aeromar, para garantizar el pago de sus adeudos de manera preferente.


Por último, se indicó que se trabajará de manera coordinada con las distintas instituciones de Gobierno para que la empresa Aeromar cumpla con las responsabilidades que mantiene con los trabajadores.