Luis Enrique Orozco renunció a la gubernatura interina de Nuevo León

 

Mauro Guerra, presidente del Congreso, informó que los titulares del Poder judicial y legislativo pidieron una reunión con Luis Enrique Orozco


Luis Enrique Orozco, ex vice fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y designado como gobernador interino, renunció al cargo.

Mauro Guerra, presidente del Congreso, informó que los titulares del Poder judicial y legislativo pidieron una reunión con Orozco.

Ante esto, “por la paz y gobernabilidad, Luis Enrique Orozco ha decidido hacerse a un lado con previa reunión con Samuel García, en la búsqueda de que García regrese a la gubernatura”.

Orozco recapituló los tres días que fue gobernador interino destacando que en ningún momento pudo hacer temas de la administración pública porque encontró un “Palacio cerrado sin el gabinete”.

“Ojalá y lo vivido hasta hoy sirva de experiencia para que cada uno de los actores involucrados mejoremos como seres humanos. Tengamos la capacidad de rehacer la relaciones personales y políticas. siempre cumpliendo la ley la constitución y los acuerdos”, dijo Mauro.

A su vez, Luis Enrique espera que la solicitud del gobierno sea evaluada para que Samuel García regrese a la gubernatura.

“Pediría al Congreso la solicitud y el cumplimiento a la Ley, los actos que ejecute como interino estuvo respaldado por la soberanía y la Suprema Corte y el Tribunal Electoral que reconocieron el proceso de esta soberanía”.

KJ