Madre de Lozoya es vinculada a proceso

Gilda Margarita Austin Solís es acusada de los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
 

Gilda Margarita Austin Solís es acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.


La madre de Emilio Lozoya, Gilda Margarita Austin, fue vinculada a proceso por los presuntos delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, los cuales enfrentará bajo arraigo domiciliario.

La medida cautelar fue confirmada por el juzgador y propuesta por la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que la mujer de 71 años de edad tiene padecimientos de salud.

Debido a lo anterior, la madre del exfuncionario tendrá supervisión cada semana y deberá utilizar un brazalete electrónico.

Luego de casi nueve horas de audiencia el Juez de Distrito consideró que hay elementos suficientes para que se inicie un proceso en contra de la mujer, por la presunta utilización de sus cuentas bancarias cuyo dinero fue producto de un soborno por parte de la empresa Odebrecht a Pemex.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que Gilda Austin sabía del dinero obtenido presuntamente de manera ilícita.

Es de saber que Austin Solís llegó a la Ciudad de México (CDMX) durante la madrugada del sábado en un vuelo procedente de Alemania, lugar donde fue detenida por elementos de la Interpol.

TE PUEDE INTERESAR:

Madre de Emilio Lozoya llega a México para audiencia inicial

Aquí detuvieron a la madre de Emilio Lozoya