Manifestación del Día Internacional de la Mujer fue pacífica, agradece AMLO

Manifestación del Día Internacional de la Mujer fue pacífica, agradece AMLO
Manifestación del Día Internacional de la Mujer fue pacífica, agradece AMLO 

López Obrador aseguró que, tras mudar la Presidencia a Palacio Nacional, no ha habido casos graves de agresiones contra el recinto tras del Día Internacional de la Mujer


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció que la manifestación por el Día Internacional de la Mujer se haya realizado principalmente de manera pacífica. Si bien recalcó que su administración seguirá protegiendo recintos como Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana para evitar daños.

“Quiero agradecer mucho, primero, todas las mujeres, las que se manifestaron. Fue en lo general una manifestación pacífica. La no violencia es lo más eficaz para luchar por los ideales”, expresó durante su conferencia mañanera de este lunes respecto a la manifestación del pasado viernes en la Ciudad de México.

Sin embargo, señaló que sí hubo un grupo tratando de dañar e, incluso, “puede dejar sin protección el Gobierno de la Ciudad, el antiguo Ayuntamiento y no hay problema. Los dos edificios para causar daño y escándalo son el Palacio y la Catedral. En esta última ocasión se enfocaron más en la catedral”.

Manifestación del Día Internacional de la Mujer fue pacífica, agradece AMLO

NO HA HABIDO CASOS GRAVES CONTRA PALACIO NACIONAL, DICE AMLO
Ponderando la importancia de defender los recintos históricos, el primer mandatario también se pronunció respecto al portazo de familiares y normalistas de Ayotzinapa del pasado miércoles. Reiterando que “ya nos van a pasar la cuenta y vamos a aportar voluntariamente para repararla. Pero bueno, no pasó a mayores”.

En ese sentido, también señaló que el recinto no ha recibido afectaciones desde que mudó la sede del Ejecutivo federal del ahora Centro Cultural Los Pinos. Diciendo que “la verdad que no han habido casos graves. Se ha cuidado el Palacio, se ha cuidado la Catedral, se han cuidado los edificios públicos”.

Incluso destacó que este fue apenas el segundo intento de ingresar por la fuerza a Palacio Nacional luego del que protagonizaron maestros de Oaxaca en mayo del año pasado. Aunque minimizó el caso de alcaldes de oposición en 2019, cuando la Policía Militar incluso utilizó gas lacrimógeno, pues “eso no fue significativo”.

RGH