Mantendrán subsidios a combustibles

En la frontera, precios bajos en los combustibles
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el subsidio a los combustibles se mantendrá este año.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Viernes 17 de junio de 2022.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que el subsidio a los combustibles se mantendrá este año.

Así, no aumentará el precio de las gasolinas y diésel en este 2022, pese a la crisis mundial que se vive en el sector energético por la invasión de Rusia a Ucrania.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario mexicano negó los rumores que señalaban que en las próximas semanas el subsidio a los combustibles ya no sería del 100 % por ciento, por lo que el precio a los consumidores aumentaría.

-¿Cuánto podría soportar este plan que tienen tanto en subsidios en energéticos como en el plan de autosuficiencia alimentaria?

-Todo el año lo tenemos garantizado, no tenemos problema porque en el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el diésel sin aumento
Desestimó versiones periodísticas en el sentido que se aumentaría el precio de la gasolina para reducir el subsidio, “no es cierto, eso es lo que quisieran los conservadores porque inventan todo”.

“Le digo al pueblo de México que no van a aumentar los precios de las gasolinas, del diésel ni de la luz, se van a mantener los precios porque nos ayudan”, expresó.

El presidente dijo que para enfrentar la inflación, entre otros factores, se promueve el autoconsumo.