Propone AMLO instalar mesa de diálogo a empresarios

Propone AMLO instalar mesa de diálogo a empresarios
 

El presidente AMLO le planteó al Consejo Mexicano de Negocios (CMN) instalar una mesa de diálogo para analizar las importaciones de gas.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Viernes 17 de junio de 2022.

Durante su reunión con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el presidente Andrés Manuel López Obrador les planteó instalar una mesa de diálogo para analizar las importaciones de gas.

Dijo que actualmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) vende el gas excedente, aunque también los empresarios importan el energético.

-¿Qué preocupaciones le expresaron los empresarios en esta reunión?, se le cuestionó.

-No, nada especial, un poco el que se abra una mesa para analizar las importaciones de gas, porque como ustedes saben la Comisión Federal de Electricidad tiene gas excedente y se está procurando pues que se utilice ese gas que se paga con el dinero de todos los mexicanos y también para no perjudicar a la Comisión Federal de Electricidad y no aumentar el precio de la luz, pero ellos también importan gas, entonces se acordó que va a abrirse una mesa de diálogo y buscar una solución como lo hacemos en todo, acotó.

Detalló que en el encuentro con empresarios “también hablamos de estas oportunidades de cómo fortalecer la integración económica para captar más inversión extranjera, como articular, ensamblar inversión nacional con inversión extranjera”.

Pidió que se proyectara en la pantalla del salón Tesorería los “Principales Resultados Socioeconómicos” al corte de 15 de junio de 2022 que presentó al CMN en donde expone la fortaleza del peso, el crecimiento del PIB, la inflación, las Reservas Internacionales del Banco de México, la Inversión extranjera directa en el primer trimestre y la proyección sobre las remesas que mandan los paisanos que viven en Estados Unidos.