Mantienen subsidio a gasolina

Mantienen subsidio a gasolina
 

Redco, Oxxo Gas y Full gas de mantienen como las tres marcas más caras a nivel nacional la semana pasada, “andan muy volados los de Oxxo Gas con sus precios, sobre todo en el norte del país”.


Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que se mantiene esta semana un subsidio de 100 % a la gasolina regular.

Enfatizó que estas medidas es “para mantener los precios que estaban vigentes en noviembre de 2018 con la inflación de estos tres años”.

Al presentar el informe “quién es quién en los precios de los combustibles”, explicó que en los próximos días no se pagará IEPS en la gasolina regular

“Con corte del 17 de febrero el precio de la mezcla mexicana de petróleo es de 85 dólares y 72 centavos, todavía muy inestable y a la alza el mercado internacional y esta semana esta semana el IEPS es 0%, un incentivo de 100 % al IEPS en el caso de la gasolina regular por eso el precio promedio de la gasolina la semana pasada 21.13 pesos”, dijo.

“El precio promedio de la premium es de 23.07 pesos. ¿Cuál es el incentivo fiscal en esta semana? Es de 82.75%, quiere decir que sólo estamos pagando el 17% del IEPS. El precio promedio la semana pasada del diesel 22.30 pesos, El incentivo fiscal en esta semana menos 88.46%, que decir que sólo estamos pagando el 11% del IEPS En el caso del diesel”, agregó.

Informó que Redco, Oxxo Gas y Full gas de mantienen como las tres marcas más caras a nivel nacional la semana pasada, “andan muy volados los de Oxxo Gas con sus precios, sobre todo en el norte del país”.