Mariana Rodríguez no tiene obstáculo legal para ser candidata, asegura AMLO

Mariana Rodríguez no tiene obstáculo legal para ser candidata, asegura AMLO
Mariana Rodríguez no tiene obstáculo legal para ser candidata, asegura AMLO 

"Hasta podría decir de que es una mujer exitosa, lo ha demostrado", dijo López Obrador sobre la aspirante a alcalde de Monterrey, Mariana Rodríguez


Luego de que Mariana Rodríguez se registró como aspirante a la presidencia municipal de Monterrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no hay obstáculo legal para que busque este cargo aún estando casada con el gobernador Samuel García. Incluso calificándola como una mujer exitosa.

“No hay nada que lo impida, ella es ciudadana, tenemos derecho de votar y ser votados, todos podemos participar, no hay ningún obstáculo legal”, respondió durante su conferencia mañanera de este lunes desde Palacio Nacional al ser cuestionado sobre el proceso interno de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

Esto pese a que, en el pasado, criticó que familiares de gobernadores y otros funcionarios públicos compitieran por cargos en distintas elecciones. Al grado de manifestar su desacuerdo con que su hermano José Ramiro López y su prima Manuela Obrador se registraran como aspirantes al Senado de la República.

Mariana Rodríguez no tiene obstáculo legal para ser candidata, asegura AMLO

“MARIANA ES UNA MUJER EXITOSA, LO HA DEMOSTRADO”
Refiriéndose a Mariana Rodríguez, el primer mandatario agregó que “hasta podría decir de que es una mujer exitosa, lo ha demostrado”. Poniendo como ejemplo que la empresaria e influencer de redes sociales cuenta con simpatías entre las clases medias, particularmente entre los jóvenes.

“Afortunadamente están siendo postulados muy buenos ciudadanos. Porque la gente, los mexicanos, están muy politizados. Son de los más conscientes ciudadanos del mundo y ya no se dejan engañar”, dijo respecto a los perfiles que se han registrado para competir en las elecciones del próximo año.

López Obrador atribuyó lo que asegura es una buena calidad al cambio de mentalidad en la población en general. Asegurando que no solo se está tomando en cuenta al candidato en cuestión, sino también al partido que lo postula y al programa de Gobierno que busca implementar de ganar las elecciones.

RGH